CONFLICTO CON LOS FONDOS BUITRE

El Gobierno respondió la solicitada de los holdouts

El Ejecutivo contraatacó a los fondos buitre con un escrito publicado en los principales matutinos. Y acusó nuevamente a los tenedores de deuda de “extorsionar” al país.
viernes, 11 de julio de 2014 · 10:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – En una guerra de solicitadas entre el Gobierno argentino y los fondos buitre, la presidente de la Nación Cristina Fernández, publicó en lo principales diarios una respuestas al texto que envió a la prensa la American Task Force Argentina, el principal el principal grupo de presión contra el país que reclama el pago de la deuda.

En la solicitada publicada este jueves por un grupo de lobby financiado por el fondo Elliot del millonario Paul Singer, advertía al Gobierno que "el tiempo se está acabando” y mostraba tres mitos creados por Argentina.

La respuesta de Cristina Fernández fue bajo el título "Fondos buitre: los hechos demuestran que no es mito que sean buitres", acusando al lobby que emitió este jueves la solicitada de "extorsionar para obtener una ganancia de más de 1.600 por ciento".

En el escrito publicado por el Gobierno asegura que está repleto de "mentiras, injurias y extorsiones hacia la Argentina".

Además desmintió que "se niegue a negociar con los holdouts y elija el default"; que pueda llegar a un acuerdo "sin afectar las reservas de manera significativa"; y que los "fondos buitre estén dispuestos a otorgarle mayor tiempo a la República".

Además, afirma que "la Argentina ha dado sobrada evidencia de su capacidad de negociación", y prosigue "no cabe dudas que los únicos acreedores que jamás quisieron negociar son los fondos buitre, justamente porque su negocio es la extorsión judicial, y no la negociación en condiciones justas, legales y equitativas para ambas partes".

"Bastaría con que solo el 80% de los holdouts consiga el mismo trato que los Buitres para que esa suma [1500 millones de dólares que el juez Thomas Griesa obliga a pagar] se transforme en 15.000 millones de dólares. Además, si el 92,4% de los bonistas que entraron en el canje reclaman lo mismo, Argentina podría afrontar juicios por valores que algunos especialistas estiman en más de 500.000 millones dólares, y como mínimo se ubicarían en los 120.000", explica el comunicado subrayando las consecuencias que supondría la activación de la cláusula Rufo.

Para concluir, el texto señala que "los fondos buitre y el juez Griesa pretenden que un acreedor solvente y líquido como la República Argentina, que cumple sistemáticamente con sus compromisos financieros, ingrese en cesación de pagos. El sistema financiero internacional debería encontrar un nuevo término para definir la imposibilidad para cobrar de parte de un acreedor lo que legítima y legalmente le corresponde por acciones o por interferencias de terceros".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias