Cristina recibió a Putin en Casa Rosada para firmar acuerdos bilaterales

Los mandatarios de ambos países mantuvieron una reunión estratégica en la Casa de Gobierno. Firmaron convenios en materia nuclear y jurídica.
sábado, 12 de julio de 2014 · 16:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La presidente de la Nación Cristina Fernández, recibió este sábado a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno donde mantuvieron una reunión para firmar acuerdos bilaterales.

El presidente ruso llegó a la Casa Rosada pasadas las 13, escoltado por un fuerte despliegue de seguridad.

Cristina Fernández sostuvo que Argentina tiene "muchos deseos de profundizar su relación con Rusia", al tiempo que anunció la firma de "acuerdos muy importantes en materia nuclear" para la generación de energía. Además, pidió "impulsar la reforma de organismos que no han dado respuestas a lo que está pasando" en el mundo, buscando"soluciones equitativas" para las naciones. Fue una "excelente reunión de trabajo”, sostuvo la presidente.

"Creemos firmemente en la multilateralidad, en la multipolaridad, en un mundo en el que los países no tengan doble estándar, en que podamos adoptar resoluciones justas, porque no hay varias cartas de ONU ni varios derechos internacionales, hay uno solo", enfatizó Cristina al hablar en el acto de firma junto a Putin.

 

Por su parte, Putin aseguró que "ambos países tienen una visión común de desarrollo mundial y de la vida internacional" y mencionó a Argentina como uno de los "socios principales en América Latina" y remarcó: "Cooperamos en todos los sectores". "El volumen de intercambio creció más del 16 por ciento" con "mucho potencial adicional para amplificar nuestras relaciones comerciales".

Asimismo, Vladímir Putin señaló que "es importante cooperar con Argentina en el ámbito técnico y militar". Antes de la reunión con Cristina, el presidente ruso había definido a la Argentina como el "principal socio en América Latina, al ONU y el G20" de Rusia.

 

La delegación de la Federación Rusa, no dejará el país sin antes pasar por Vaca Muerta, uno de los principales yacimientos de YPF, adelantó la presidente argentina y bromeó: "Ellos nacieron antes (en alusión al pueblo ruso) pero nosotros también tenemos cosas que ofrecer".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias