SE CANSÓ EL JUEZ

Si Boudou no se presenta a declarar pedirán el juicio político

El juez Claudio Bonadio aceptó la prorroga que le pidió el vicepresidente pero fue terminante. Dijo que si no se presenta el miércoles la justicia irá por los procedimientos de la ley.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 10:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El vicepresidente Amado Boudou estaba citado para este miércoles en Tribunales en una causa penal ajena al caso Ciccone, pero pidió nuevamente la prórroga porque quedó a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje a Brasil de la presidenta Cristina Fernández.

De esta manera, el juez federal Claudio Bonadio le advirtió que si no lo hace el próximo miércoles solicitará su juicio político para que sea separado del cargo y la Policía pueda llevarlo a su juzgado para cumplir con la declaración indagatoria ordenada.

A lo largo de la causa, esta es la tercera postergación de la declaración del vicepresidente procesado y esta vez, el juez destacó que los abogados del vicepresidente no especificaron "compromiso formal alguno” que impidiera su presencia este miércoles.

El Centro de Información Judicial (CIJ) publicó el escrito de este martes donde Bonadio dijo que: "teniendo en cuenta que ésta es la tercer prórroga otorgada a Amado Boudou en los presentes actuados, hágasele saber que de volver a incurrir en una nueva ausencia se dispondrá el inicio de los mecanismos dispuestos por los artículos 53 y 59 -ambos- de la Constitución Nacional y de la ley 25.320 dictada en consecuencia, con la finalidad de lograr su comparando compulsivo”, advirtiendo de esta manera al vicepresidente que está dispuesto a hacer uso de la "fuerza pública”.

Esta causa que se le suma a Boudou es por haber falsificado los papeles de un viejo automóvil importado. c

Amado Boudou, puede ser investigado pero no arrestado, de acuerdo a la ley de fueros, donde los legisladores y los jueces, ya no tienen más inmunidad de proceso pero sí de arresto. Por ello, funcionarios opositores buscan que el vicepresidente sea apartado de su cargo, pero desde el oficialismo siguen afirmando que aun debe ser el numero dos de la presidente Cristina Fernández.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias