PRESIÓN AL GOBIERNO

La CGT oficialista le pedirá a CFK "definir de una vez por todas qué va a hacer con Ganancias"

Antonio Caló afirmó calificó que “el impuesto al trabajo” es “una injusticia” y pedirá un cambio a la presidente.
jueves, 17 de julio de 2014 · 11:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El impuesto a las ganancias que impactó de lleno en los aumentos de sueldo acordados en paritarias en la primera mitad del año, generó el malestar en los actores sindicales y este jueves, el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, afirmó que le pedirán a la presidente Cristina Fernández, una definición respecto de "qué va a hacer" con el tributo.

"Los muchachos están preocupados, algunos están enojados y nos pidieron que le solicitemos una reunión a la Presidenta para definir de una vez por todas qué va a hacer el Gobierno con el impuesto a las ganancias", señaló el líder de la UOM.

"Amén de los problemas que se han planteado. El problema automotriz, el de la UOM, empezó a faltar trabajo, yo tengo casi 10 mil suspendidos, los compañeros de Smata también tienen compañeros suspendidos, veremos qué hacen las automotrices. Tenemos una agenda bastante completa para hablar con la Presidenta", agregó Caló en entrevista con Radio Mitre.

El sindicalismo confrontativo con la Casa Rosada renovará, con estrategias diferentes, sus reclamos gremiales al Ejecutivo.

Hugo Moyano manifestó en la radio La Red que "el Gobierno debe creer que un sueldo de 15 mil es extraordinario y no es así. La inflación se ha comido el salario. Si bien no es de los más bajos, no es para agregar además de la inflación este impuesto al trabajo que es quitarle al trabajador el sacrificio que hace para ganar un peso más”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias