ESPERA LA NUEVA PENA

Confirmaron la condena a la ex ministra de economía Felisa Miceli

La Cámara de Casación ratificó la sentencia, aunque otro tribunal dictará una nueva pena. Había sido condenada a cuatro años de prisión.
viernes, 18 de julio de 2014 · 14:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – En el mediodía de este jueves, la Sala II de la Cámara de Casación confirmó la condena a la ex ministra de economía, Felisa Miceli, que se desempeñó en ese cargo durante la gestión de Néstor Kirchner.

La causa por la que se la acusa, es por el hallazgo de una bolsa de dinero en su despacho, en el año 2007, hecho que provocó la condena de 4 años de prisión por los delitos de "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita, y "sustracción y ocultamiento de documento público".

Ahora, el cuerpo que ratificó la sentencia, ordenó que otro tribunal oral dictamine una nueva pena, según informa Infobae.

En aquel momento, la ex ministra de economía, también había sido inhabilitada para ocupar cargos públicos durante ocho años.

La bolsa de dinero por la cual es condenada Miceli, fue encontrada el 5 de julio de 2007, cuando dos agentes de la Brigada de Explosivos realizaban una recorrida y pasaron por la oficina del 5° piso del Palacio de Hacienda donde detectaron e incautaron una bolsa que les pareció sospechosa.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias