ACUERDOS BILATERALES

Visita del presidente de China: "Estamos en un punto de partida histórico"

Xi Jinping se reunió con Cristina Fernández en Casa de Gobierno y Amado Boudou fue anfitrión en el Congreso.
sábado, 19 de julio de 2014 · 13:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El presidente de China, Xi Jinping, visitó a la Argentina y fue recibido por su par, Cristina Fernández en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno, donde firmaron veinte acuerdos bilaterales, entre los que se destacan el financiamiento para la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Copernic, en Santa Cruz, y un entendimiento para la concreción de un `swap` o canje de monedas por un monto equivalente a 11.000 millones de dólares.

La jefa de Estado expresó: "Hemos firmado hoy algo más que un convenio; el sueño de muchas generaciones de santacruceños". Además precisó que "la obra contempla el aprovechamiento hidroeléctrico de uno de los ríos más caudalosos de la Argentina, el Santa Cruz, que nace en nuestros hielos continentales".

Cristina recordó que "el tema lo había conversado el año pasado en Rusia, durante la última cumbre del G20, ocasión en la que ambos mantuvieron un importante encuentro bilateral en el centro de San Petersburgo”,señala Telam. Cristina también evocó la primera reunión entre ambos mandatarios en septiembre de 2013 y destacó: "Le manifesté en nuestro encuentro en San Petersburgo que las dos represas eran dos obras estructurales y vitales para nuestro país".

 

El presidente chino también concurrió al Congreso Nacional, donde el vicepresidente procesado, Amado Boudou, fue el anfitrión, en compañía del titular de la cámara de Diputados, Julian Dominguez.

Xi Jinping, concurrió a las 10 de este sábado y se dirigió al salón Azul del Senado, donde firmó el libro de visitas ilustres, para luego cumplir con una breve reunión bilateral junto a los funcionarios nacionales. Luego regresaron al Salón Azul para el intercambio de presentes y la tradicional foto.

 

Durante su visita al Congreso, XI Jinping, destacó el encuentro entre los países: "Nuestros países se encuentran en un punto de partida histórico". Por su parte, Domínguez compartió la visión y resaltó la importancia y rol que ocupa China hoy en el mundo, y recordó que el ex presidente Den Xiaoping "afirmaba que el siglo XXI era el siglo de Latinoamérica y el Pacífico".

Por su lado, el Amado Boudou manifestó que los lazos comerciales que unen a ambos países "seguirán creciendo por el bien de nuestros pueblos". "Sepan que Argentina no es un simple comprador ni un socio comercial”, subrayó.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias