PARTIDO DE LA COSTA

Denuncian a Boudou por quedarse con un vuelto en la construcción de 600 casas

Es por un pago al Banco Hipotecario en el año 2005 cuando, el actual vicepresidente, era secretario de Hacienda del Partido de la Costa. Las casas que nunca se construyeron eran del Plan Federal de Viviendas
miércoles, 2 de julio de 2014 · 10:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Luego de conocerse el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con su función pública por quedarse con la ex Ciccone a cambio de evitar su quiebra, una nueva denuncia lo inquieta.

El Consejo Deliberante de la Municipalidad de la Costa citó a sus integrantes el pasado miércoles 25 de junio, para tratar convenios de pago dos deudas con el banco Hipotecario, en el que resaltó una obra inconclusa que data del año 2005, mientras Amado Boudou era secretario de Hacienda del Partido de la Costa y estaba a cargo de las finanzas del municipio.

La deuda investigada por la justicia, es de $1.930.000, de un convenio que no especifica de donde provenía ese monto. Luego de investigaciones, la oposición descubrió que la deuda era por las obras inconclusas de la empresa Cantera FC, que el Frente para la Victoria aprobó en soledad el convenio de pago.

Según explica el diario La Nación, en ese momento "Boudou avaló con su firma un estratégico Plan Federal de Viviendas que lanzó con el ministro de Planificación, Julio De Vido. De las 600 casas y cuatro escuelas que debían ser construidas por la empresa Cantera FC -las obras debían concluir en 2006- en las localidades de Mar de Ajó, San Clemente y San Bernardo, no terminaron ninguna.”

$24 millones de $46 millones acordados, fueron adelantados por el actual vicepresidente de la nación en aquel momento junto con Juan de Jesús, el intendente de entonces a la empresa Cantera FC.

Ahora, Marcos García, concejal por la fuerza vecinal A Toda Costa, manifestó que "entregó el dinero un martes contra certificados de obra truchos y el jueves la empresa entró en convocatoria de acreedores. Está claro que Cantera era de Boudou y De Jesús; éste fue el primer robo institucionalizado de Boudou". "Son tan caraduras que emitieron los cheques sin cruzar. ¡Justo se olvidaron! Según tengo entendido, se cobraron en una casa de cambio de Buenos Aires", relató García, quien denunciará a Boudou, De Jesús y a las autoridades del Banco Hipotecario por incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de fondos y cohecho.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias