BOUDOUGATE

El necochense testigo privilegiado de los primeros negocios de Boudou

Roberto Fiocca fue secretario privado del ex intendente de Necochea Alfredo Vidal. Entre el 2003 y el 2005, entró en negocios con el vicepresidente y su amigo Nuñez Carmona, a quien, según el mismo, a este último le pegó una trompada en la Casa Rosada.
domingo, 20 de julio de 2014 · 08:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El vicepresidente procesado, Amado Boudou, es referente de un grupo de amigos reconvertidos en socios, que la ciudad de Mar del plata los unió en su juventud. El grupo en los que se destacan a Boudou y Nuñez Carmona se formó en el colegio San Alberto y en el Club Universitario, donde los dos protagonistas se iniciaron en el rugby y, mas adelante, se introdujeron en los negocios, donde ambos eran muchos mas habilidosos que en ese deporte.

 

Uno de los testigos con ubicación de privilegio en esta historia, es un necochense llamado Roberto Fiocca, actualmente radicado en Mar del Plata y que concretó negocios entre el 2003 y el 2005 con la dupla desde su agencia de publicidad.

"Acá todo el mundo le achaca cosas a Cristina y yo la defiendo, porque Boudou y Núñez Carmona son dos pícaros sinvergüenzas, y Cristina compró un combo”, asegura en entrevista con la revista Noticias, Fiocca, quien fue secretario privado en la administración de Alfredo Vidal, quien había asumido como Intendente Municipal de Necochea luego de la muerte de Domingo José Taraborelli en un accidente automovilístico.

El necochense participó de la organización de los actos de campaña del kirchnerismo del 2005, 2007 y 2009, a los que llegó de la mano de su amigo Enrique "Pepe” Albistur.

Esta es la entrevista que publica la revista Noticias en su edición digital:

Noticias: ¿Cuándo los conoce usted a Boudou y a Núñez Carmona?

Fiocca: A mí me los presenta un empresario de Mar del Plata, que prefiero no nombrar porque es un tipo de perfil muy bajo. Núñez Carmona empezaba a hacer recitales en el Municipio de la Costa con Boudou como secretario de Hacienda del municipio. Ellos son una sola persona, son lo mismo. Ahora dicen que Núñez Carmona iba al Ministerio de Economía, pero de la misma forma que entraba a Economía entraba a la ANSES. Tenía su cochera privada y su oficina, y ahí atendía.

Noticias: ¿Y qué negocio hicieron en el Partido de la Costa?

Fiocca: Como yo tenía muchas empresas con mi agencia de publicidad, ellos querían la pauta de esas empresas para los recitales. Tenían un convenio con Multicanal, contaban con segundos de televisión muy baratos, y a mí me servía. Era un ida y vuelta. El problema es que al poco tiempo me doy cuenta del accionar de Núñez Carmona.

Noticias: ¿Las empresas que usted tenía de clientes les ponían a ellos publicidad para los recitales?

Fiocca: Exacto. Fue un negocio importante, pero nunca cumplieron lo que habíamos hablado.

Noticias: ¿Cuál era el arreglo?

Fiocca: Salvando los costos que había, de facturación y de pago de impuestos, a mí me correspondía un porcentaje y otro a ellos. Al primer cobro que hubo me vinieron a decir que sacarían más del porcentaje que les correspondía porque Boudou lo exigía, y ahí empezaron los problemas.

Noticias: ¿Y el porcentaje que en teoría le correspondía a usted nunca se lo dieron?

Fiocca: No, nunca cobré nada.

Noticias: En esas reuniones, ¿usted negociaba con los dos, con Boudou y Núñez Carmona?

Fiocca: Con Boudou me reuní dos veces, y me río porque es lo mismo que aparece ahora (con Ciccone). Decía "arreglá todo con Núñez Carmona”.

Noticias: O sea que se reunían los tres.

Fiocca: Sí.

Noticias: Boudou en su rol de secretario de Hacienda.

Fiocca: Sí. Las dos veces nos reunimos en la municipalidad. La municipalidad era la organizadora, el ciclo se llamaba Rock y Arena.

Noticias: ¿Y Boudou a usted le pedía algo en particular?

Fiocca: No, no. Que arreglara todo con Núñez Carmona. Lo mismo que sucedió con Ciccone.

Noticias: ¿Cómo era en aquel momento el pasar económico de Boudou y Núñez Carmona?

Fiocca: ¡No tenían ni para la nafta! No podían llegar al municipio, ¿qué me está preguntando? Una vez Núñez Carmona me trajo a Buenos Aires en una camioneta toda rota, nos tuvieron que auxiliar en la ruta, era una Isuzu hecha bolsa.

Noticias: Después del negocio de los recitales, ¿no los volvió a ver?

Fiocca: A Núñez Carmona me lo encontré un día en la Casa de Gobierno.

Noticias: ¿Cuándo?

Fiocca: Sería 2008, 2009. Yo estaba todavía haciendo los actos de campaña, y salgo de la oficina de la Secretaría de Medios, de ver a "Pepe” Albistur, y me lo encuentro a Núñez Carmona sentado afuera, solo. Era tarde. Cuando me ve, se levanta y me dice: "Lo que pasó, pasó”, y me quiere dar la mano. Y yo reaccioné violentamente.

Noticias: ¿Qué hizo?

Fiocca: Le pegué una trompada… y lo volvería a hacer, no estoy arrepentido.

Noticias: ¿Llegó a impactarlo?

Fiocca: Sí, así como lo digo. Salieron todos los empleados de las oficinas, fue un mal momento, no estoy acostumbrado a ese tipo de cosas.

Noticias: ¿Y Núñez Carmona reaccionó?

Fiocca: No, no puede reaccionar porque es un cobarde.

Noticias: ¿Y nunca más lo vio?

Fiocca: Nunca más. Pero esto de Ciccone no fue una casualidad. Estos tipos son unos irresponsables, y lamento que nuestra Presidenta tenga que vivir todo esto.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias