FERROCARRIL SARMIENTO

CFK presentó los nuevos trenes: “Ya nadie va a viajar colgado”

“Hasta ayer podían viajar 241 mil pasajeros y a partir hoy casi 400 mil", resaltó la primer mandataria durante el acto en la estación Villa Luro.
lunes, 21 de julio de 2014 · 12:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La presidente Cristina Fernández, presentó en la mañana de este lunes, 25 nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento en la estación Villa Luro.

La primer mandataria estuvo acompañada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, donde brindó un discurso dentro de uno de los vagones, explicando que la compra de los nuevas formaciones significaron una inversión de más de u$s1.200 millones.

"Ya nadie va a poder viajar colgado del tren, porque el tren no arranca si las puertas no están herméticamente cerrada esto es un sistema de seguridad y de dignidad", dijo Cristina.

Asimismo, explicó que "los que quieran hacerse los valientes que se vayan a otra parte", haciendo referencia a quienes viajan "colgados" de los trenes porque "no hay lugar o se quieren hacer los vivos".

"Si todos nos cuidamos entre todos la cosa funciona mucho mejor", dijo al mostrar la cabina del motorman que es transparente para que los pasajeros puedan ver lo que hace.

 

De acuerdo a la publicación de la agencia Telam, las nuevas formaciones cuentan cuenta con frenos ABS, sistema antiacaballamiento para que los coches no se monten en caso de colisión; cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores con puertas transparentes, para que los pasajeros puedan verlos.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias