CONFLICTO CON LOS HOLDOUTS

Griesa rechazó el stay y dejó a Argentina más cerca de default

Se negó a volver a implementar la medida cautelar que pedían los abogados de la Argentina y exigió que las partes negocien para llegar a un acuerdo antes del 30 de julio.
martes, 22 de julio de 2014 · 16:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El Gobierno argentino le presentó este lunes al juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, un escrito donde el estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton que representa a la Argentina, solicitó que reponga el stay para poder pagarle a los bonistas que entraron al canje.

Pero este mediodía, durante la audiencia convocada por el magistrado de la que participaron representantes de los fondos buitre y de los agentes de pago, el juez le pegó otro "cachetazo” al Gobierno, tras rechazar el pedido de los abogados de la Argentina.

"El stay no es necesario para continuar con el diálogo", indicó Griesa, instando a continuar el diálogo con el mediador Daniel Pollack, quien participó del encuentro junto a los representantes de los holdouts, los abogados que representan a la Argentina, bancos e intermediarios.

Segun consigna La Política Online, ahora queda menos tiempo y nuestro país se acerca de esta manera al default, con solo 8 días hasta el 30 de julio y los U$S539 millones que el Gobierno giró a fines de junio y que fueron frenados por Griesa, puedan recibirlos los tenedores del Discount.

Abogados que representan a la Argentina

 

Aunque los representantes de Argentina buscaban que el juez reponga el stay, puesto que es muy dificultoso llegar a un acuerdo antes del 30 de julio, Griesa fue muy duro y rechazó la cautelar criticando la "retórica incendiaria" de los últimos discursos de la presidente Cristina Fernández y sostuvo que "un default sería lo más desafortunado. No quiero eso. La gente sufrirá las consecuencias; no los buitres, gente de verdad sufrirá las consecuencias",manifestó el juez neoyorkino a ambas partes.

Además y bajo un tono conciliador, afirmó que espera que las partes "trabajen de manera continua. No hay mucho tiempo. Lo más importante es evitar un default al final de julio. Creo que puede haber una solución", y también agregó que "en mi visión, cada problema que ha mencionado es susceptible de ser atendido en un acuerdo", y subrayó: "sino, habrá un default y eso es lo peor. Es casi lo peor que puedo anticipar. No quiero que eso pase. La gente saldrá perjudicada con eso".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias