DÍA 39

Terminó la nueva reunión entre el Gobierno y los holdouts

Tras el fallido encuentro de este jueves, los representantes de la Argentina y los acreedores se reunieron por cuarta vez con el mediador.
viernes, 25 de julio de 2014 · 12:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Luego de que en la mañana de este jueves, la Argentina se negara a un encuentro cara a cara con los fondos buitre; una nueva reunión de mediación con Daniel Pollack, mediador designado por el juez norteamericanoThomas Griesa, se llevó a cabo después de las 11 de este viernes en su despacho de Nueva York.

Así pasaba, el día 39 de lo que llaman el "juicio del siglo” para la Argentina, donde la delegación de nuestro país se reunió por cuarta vez con los representantes de los holdouts, tras la fallida de este jueves que no arrojó resultados.

Una hora y veinte minutos más tarde finalizó, y las partes se fueron sin dar declaraciones. Según explica Infobae, ahora se esperan las declaraciones Pollack, del gobierno argentino y de los representantes de los fondos de inversión que están en litigio.

Luego de varias reuniones que duraron varias horas, los cronista apostados en Nueva York, destacaron la corta duración de la de este viernes.

La comitiva argentina está integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; y el secretario de Finanzas, Pablo López.

Argentina dejó en claro este jueves la solicitud de un stay para que la cláusula RUFO no se dispare: "se explicaron las razones por las cuales resulta necesario proveer algún instrumento financiero que brinde seguridad a la República respecto de los riesgos asociados a la cláusula RUFO", le dijeron los representantes del Gobierno a Griesa.

Argentina mantiene su estrategia, manifestándole al mediador que "si los litigantes no proveen dichas garantías a la República, un stay sigue siendo la mejor opción para permitir que se avance hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias