DURÍSIMO DISCURSO

Presidente de la Rural: Lo del kirchnerismo fue la “década depredada”

Luis Miguel Etchevehere expresó un duro discurso crítico hacia el Gobierno, donde señaló que la era K “está en su ocaso”. "El país que viene no tendrá nada que ver con este", exclamó.
sábado, 26 de julio de 2014 · 12:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Luis Miguel Etchevehere,presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó en el mediodía de este sábado mediante un duro discurso contra el Gobierno, donde resaltó que el kirchnerismo "está en su ocaso".

El empresario ruralista, aprovechó la inauguración de la 128° Exposición de Ganadería y Agricultura, para cuestionar las políticas del Gobierno nacional, donde aseguró que el campo resistió en los últimos años"el atropello autoritario" que desató el kirchnerismo.

En ese marco, Etchevehere pidió "prudencia, moderación, responsabilidad" a los productores, pero remarcó que "cuando la prudencia se convierte en inacción, se transforma en cobardía". Y recalcó: "Fue la década depredada. Depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central, la credibilidad de las estadísticas públicas. Y se extiende sobre nosotros la sombra de un nuevo default mientras nos dicen que la cuenta la pague el que sigue", sentenció el presidente de la SRA.

En medio del discurso y con un tono casi irónico, el empresario dejó plasmado los duros embates que tiene el campo con el clima y los comparó con la gestión del los Kirchner: "Hemos logrado superar todas las tormentas. Las que desata el gobierno y las que desata el cielo", sentenció y agregó que desde el Gobierno "no pudieron" aislar al campo y aseguró que aunque intentaron dividir a la dirigencia rural "no lo han logrado ni lo van a lograr".

Luego recordó el estallido del conflicto de 2008 por la resolución 125: "Nos mantuvimos de pie y resistimos el atropelllo autoritario. Hemos podido superar todas las tormentas. Las inundaciones y la sequía real, y el desprecio absoluto por el diálogo. Pese a todas las zancadillas hoy podemos decir que el campo mantiene la frente en alta, sigue siendo el más competitivo del mundo", y destacó: "No caímos en la trampa de la provocación, no pudieron aislarnos. Hoy estamos todos juntos y tiramos unidos para el mismo lado. La Mesa de Enlace es un ejemplo de convivencia en la diversidad, en ella cada uno defiende con pasión lo que piensa, pero que cada uno pone por encima el interés de todos".

Además, fustigó al Gobierno nacional donde resaltó que "quedó demostrado que la lógica del Gobierno no funciona", como "el insulto" y "la soberbia de querer saberlo todo sin tomar en cuenta a los que no piensan como uno".

"Es hora de probar con lo nuevo", resaltó Etchevehere como guiño a la oposición.

"Ningún gobierno, desde el retorno de la democracia, tuvo tanto poder y tanto dinero. Y sin embargo, no solucionó ningún problema de fondo", sentenció Etchevehere.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias