HOLDOUTS

La comitiva argentina se reúne con el mediador en las puertas del default

Los representantes de la Argentina se reunirán una vez más con el mediador en Nueva York, donde insistirán en reponer el stay.
martes, 29 de julio de 2014 · 10:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – A solo 24 horas de que caduque el plazo de gracia que tiene Argentina para pagarle a los acreedores del canje y cerrar un acuerdo con los que están en litigio, la delegación del Gobierno tendrá otra reunión con el "special master”, Daniel Pollack, el mediador designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa.

En la tarde de este martes, la comitiva tendrá nuevamente la intención de que el mediador reponga la medida cautelar que suspende temporalmente el fallo.

De esta manera, se evitaría que el país entre en default, pero nada hace parecer que el juez retome el stay después de que Griesa señale que "el stay no es necesario para continuar con el diálogo”.

En caso de que la reunión sea negativa para la delegación de representantes de la Argentina, a partir de la medianoche de mañana la Argentina entraría en cesación de pagos por la imposibilidad del país de poder concretar el pago que se realizó a través de un depósito el pasado 26 de junio a los bonistas que entraron en el canje de deuda de 2005 y 2010.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias