POR LA VENTA DE LA RURAL

Embargarán a Menem por una suma millonaria

Lo confirmó la Cámara Federal. Será por $10 millones en los bienes del ex presidente por la venta de la Rural.
jueves, 3 de julio de 2014 · 09:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La Cámara Federal ratificó el embargo de diez millones de pesos en los bienes del ex presidente Carlos Saul Menem, en una resolución firmada este miércoles.

La resolución, que dispuso el juez federal Sergio Torres y que se conoció este jueves en tribunales, dispone un embargo sobre los bienes de Menem hasta cubrir la suma de diez millones de pesos.

"La maniobra -suficientemente acreditada en el marco de esta instrucción- tuvo consecuencias, efectos y perjuicios de índole económica que afectaron al patrimonio estatal en grados importantes", dice el fallo.

En un delito por el que podría ser condenado a diez años de prisión, el ex presidente fue procesado por la misma Cámara por "haber sustraído ilegalmente del patrimonio estatal" el Predio Ferial de Palermo, "por un precio vil" y se "encomendó allí al juez que estableciera el embargo correspondiente sobre los bienes del nombrado".

"Será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo", dice la figura legal de la causa en la que el ex ministro de economía Domingo Felipe Cavallo, también está procesado.

Mientras el valor en el mercado era de U$S 131 millones, Menem entregó el pedio en solo U$S 30 millones de los cuales un tercio se pagó en efectivo y para el resto se pactó una financiación a 10 años.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias