SIN CHANCES

Fracasó el acuerdo entre los bancos y los holdouts

Fracasó la negociación entre bancos privados argentinos y los fondos buitre. La comitiva de ADEBA retorna a la Argentina y el país se encamina al default.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 20:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Luego de una larga conferencia de prensa del ministro de economía Axel Kicillof, donde reiteró en varias oportunidades que la Argentina no llegó a un default porque el país "paga”, pero ratificó que no llegaron a un acuerdo; los bancos, presentaron una solución.

Esta alternativa que buscaba definir la compra de toda la deuda, fue presentada tras un a ardua reunión que tuvieron este martes entre los principales ejecutivos.

Luego de duras gestiones en Nueva York, el diario meconómico Ambito, había asegurado que los bancarios compraron el 100% de la deuda, desembolsando U$S 1.600 millones y así Argentina entraba sólo un tiempo corto en default, pero el dato fue erróneo y enseguida las agencias DyN y NA confirmaron que la traba en el conflicto con los holdouts sigue firme, por lo que los bancos no llegaron a un acuerdo con los fondos buitre.

"No se pudo avanzar con el intento de comprar la deuda en manos de los fondos buitre", confió la fuente consultadaa la agencia de noticias NA. Así, la Argentina debería ahora afrontar una cesación de pagos al menos hasta fin de año, cuando vencerá la cláusula RUFO, y en enero podría haber una nueva negociación con los fondos especulativos, que compraron bonos en U$S 50 millones en 2008 y pretenden obtener 1.600 por ciento de ganancias, según indicó Kicillof en Nueva York.

 

Ese título publicaba Ámbito luego de la conferencia de Kicillof

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias