ÚLTIMA CARTA EN JUEGO

Holdouts: Gran expectativa para destrabar el conflicto por la propuesta de los banqueros

El dinero que reunió ADEBA puede ser la solución de último minuto que buscaba el Gobierno.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 09:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Pocas horas le quedan al Gobierno para que se destrabe el conflicto con los holdouts y que los representantes lleguen a un acuerdo sin caer en default. En las últimas horas, ejecutivos de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, ADEBA, se reunieron para proponer una solución al tema.

Semanas atrás, cuando las reuniones promediaban, el economista Martín Redrado había adelantado que esto (el conflicto) se destraba con una garantía de parte de los bancos y, a su vez, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli había manifestado que los bancos no pueden mirar para otro lado.

Parece que los titulares de los bancos que locales y los extranjeros que trabajan en la Argentina  escucharon algunas voces y buscaron un acuerdo que pueda ayudar en el conflicto. De acuerdo a versiones, Jorge Brito lanzó la propuesta a la voz de: "Yo pongo 100 millones de dólares. Hay que juntar 250 millones. Ustedes cuánto ponen", buscando apoyo para "juntar” los U$S 250 millones que necesitan para convencer al fondo NML Elliot a pedir que Griesa reponga el stay que solicita el Gobierno argentino, con el fin de evitar embargos sobre los activos.

En ese marco y cuando el ministro de economía tuvo noticias de esta propuesta presentada por ADEBA, no dudó en viajar de Caracas a Nueva York, para trabajar en las reuniones de mediación con el "special master”Daniel Pollack.

Este miércoles, la solución puede llegar en los últimos minutos. La propuesta será puesta sobre la mesa de los holdouts y todo el dinero "juntado” por cada una de las entidades financieras que agrupa ADEBA una vez depositado a los tenedores de bonos, harían que estos pidan al juez Thomas Griesa que reponga el stay que tendrá vigencia hasta el 1 de enero.

De esta manera, el Gobierno tendrá 6 meses para continuar con los pagos de vencimientos de capital e intereses de la deuda reestructurada.

Si el último esfuerzo sirve y es bien visto por los holdouts, se evitaría caer al temido default y de esta manera, el Gobierno tendrá la chance de gritar a viva voz que no le hicieron caso al juez y que lucharon hasta el final para ganar una batalla donde, según Cristina Fernández "intentan asustarnos con que si no hacemos lo que nos dicen ellos que tenemos que hacer, se nos van a venir las diez plagas de Egipto. Bueno, miren, ya las vivimos en el 2001 cuando precisamente otro gobierno hizo lo que le dictaban desde afuera".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias