ÚLTIMAS 24 HORAS

No llegaron a un acuerdo tras doce horas de reunión con Pollack: Hoy continúan

“Estamos trabajando fuerte”, dijo Kicillof al salir de una de las reuniones de este martes. Hoy continúan junto a los holdouts y ejecutivos de ADEBA.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 09:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Doce horas en total se extendió la reunión de este martes en Nueva York, donde la comitiva argentina, que en una parte encabezó el ministro de Economía Axel Kicillof, llevó a cabo cara a cara con los tenedores de bonos que iniciaron la demanda contra la Argentina.

"Fue el primer encuentro cara a cara entre las partes", resaltó el special master designado por Griesa, Daniel Pollack, quien como en cada reunión actuó de mediador.

Sin embargo, aun no se llegó a un acuerdo y este miércoles, a menos de 24 horas de que venza el plazo de los 30 días de gracia que tiene la Argentina para cumplir los vencimientos de sus deudas sin caer en default. Para ello, el juez estadounidense Thomas Griesa, debe desbloquear los fondos y de esa manera no hay riesgo de que el dinero sea embargado por los fondos buitre.

Luego de la medianoche, Kicillof salio sonriente de la oficina de Pollack y manifestó que "estamos trabajando fuerte” ante las decenas de periodistas que aguardaron durante toda la reunión.

Al salir del edificio, el titular de Hacienda manifestó que "seguimos trabajando con toda la seriedad que tiene la cuestión, como ustedes entenderán no puedo dar informaciones".

Por su parte, el mediador designado por Griesa emitió un comunicado en el que afirmó que "hubo un intercambio franco de visiones y opiniones", pero aclaró que "los temas que dividen a las partes permanecen sin resolverse".

En la tarde de este miércoles, la reunión estará conformada por los holdouts y también ejecutivos de ADEBA que este martes, como adelantó Cuatro Vientos, apoyaron la propuesta de aportar la suma de U$S 250 millones, cifra que convencería al fondo NML Elliot a pedir que Griesa reponga el stay que solicita el Gobierno argentino, con el fin de evitar embargos sobre los activos.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias