HOLDOUTS

El día que Argentina fue tapa de los diarios más importantes del mundo

La cesación de pagos de nuestro país llegó a los principales medios del planeta. Mirá algunas portadas.
jueves, 31 de julio de 2014 · 10:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – En todo el mundo se hicieron eco del default de la Argentina y los principales diarios lo llevaron a su tapa. En ellas, observaron las consecuencias de las reestructuraciones de deuda que pueden intentar hacer otros países en el futuro.

"Argentina encontró un enemigo implacable en los fondos de inversión", fue el título de The New York Times, señalando que "El fondo de inversión del multimillonario Paul E. Singer tiene unos 300 empleados, pero aún así ha forzado a la Argentina, una nación con 41 millones de personas, a una posición en la que ahora tiene que contemplar una rendición humillante".

 

Por su parte The Wall Street Journal tituló "Argentina se tambalea hacia el default tras el colapso de las conversaciones" y advirtió que "la crisis de bonos argentinos enciende alarmas en el mercado global de deuda".

 

En tanto, Corriere Della Sera publicó "Las deudas impagas de la Argentina de los Kirchner la llevan de nuevo a la quiebra”, acompañado con una foto deCristina Fernández y consignando que "no hubo acuerdo: el default de la Argentina es su segunda quiebra en 13 años".

 

El diario El País de España, por su lado publicó un título optimista en su portada: "Argentina logra el apoyo de la banca para evitar la suspensión de pagos". Y destacó que "no se prevén efectos más traumáticos como los de 2002”y dice que "el Gobierno argentino no pareció en ningún momento temer las consecuencias".

 

En Brasil también publicaron las repercusiones y el diario Folha de S.Paulo tituló "Argentina no se cierra el acuerdo y entra en default de la deuda”.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias