DURO DISCURSO

El Gobierno acusó a Griesa y a Pollack de ser “agentes de los fondos buitre”

Capitanich planteó que la justicia estadounidense no es "parcial" y aseguró que el jueza actuó con mala praxis.
jueves, 31 de julio de 2014 · 09:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El economía Axel Kicillof ratificó en la tarde-noche de este miércoles, que los esfuerzos del Gobierno no alcanzaron para destrabar el conflicto con los fondos buitre en el escenario judicial.

A su vez, los banqueros tampoco llegaron a comprar la deudacomo tenían previsto y el mediador Daniel Pollack anunció que un default del país es "inminente".

En ese marco, en la mañana de este jueves Jorge Capitanich criticó al sistema judicial de Estados Unidos en su habitual conferencia de prensa: "Acá ha habido una mala praxis del poder judicial de EE.UU.", sentenció.

El Jefe de Gabinete continuó su relato elevando su tono: "Argentina ha pagado, por lo tanto son fondos que no pertenecen a la Argentina, pertenecen a los tenedores (de deuda). Ellos deben exigir su pago. Hay que admitir la responsabilidad de los fondos fiduciarios, de los agentes financieros y de los tenedores, que deben exigir al juez la recepción de los fondos", dijo Capitanich. Ante este panorama, analizó que "el sistema financiero y la comunidad internacional no pueden avalar la acción de estos grupos minúsculos".

"¿Qué podemos esperar del liderazgo mundial de esta comunidad internacional que ni siquiera es capaz de intervenir en guerras cuando matan personas? No les importa nada. Ni vulnerar la soberanía de países, ni que muera gente", disparó el funcionario en conferencia de prensa.

En este sentido planteó: "Quieren venir por nuestros recursos estratégicos. (...) no les ha temblado el pulso para generar guerras" para obtener petróleo.

Mientras tanto, un grupo de ejecutivos de ADEBA intenta quedarse con los bonos de la deuda para evitar que el Gobierno entre en cesación de pagos y luego renegociar ese monto con el país. En ese contexto Capitanich manifestó que negó contactos pero aclaró que puede haber negociaciones y dijo que: "Hemos estudiado multiplicidad de variantes, pero en todos los casos la posición de Argentina era eliminar cualquier acción o decisión que implique disparar el riesgo sistémico de disparar la cláusula RUFO. El sistema judicial de los Estados Unidos no resulta confiable. Está absolutamente demostrado que no es confiable".

En tanto, para las 18:30 de este jueves, está prevista una Cadena Nacional de la Presidente Cristina Fernández, donde emitirá su primer mensaje político tras el fracaso de las negociaciones.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias