RUTA DEL DINERO K

Dinero K: Denuncian a Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner

El fiscal González dio crédito al testimonio en que se basa la imputación sobre la que Muñoz está acusado de crear una empresa de aviones para llevar dinero a Santa Cruz.
lunes, 7 de julio de 2014 · 09:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Una nueva página se escribe en "la ruta del dinero K” y tiene que ver con un nuevo testimonio que promete un giro en la causa. Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, encargó la creación de una compañía de aviones privados para trasladar bolsos con dinero a Santa Cruz.

Según publica diario Clarín, un escrito agregado al expediente en la foja 622, Muñoz le habría ordenado a un colaborador, el exabogado deEduardo Duhalde, Alejandro Vecchi, que cree una compañía de jets privados para "en una suerte de ingeniería de ocultamiento, disimulación de los vuelos de su verdadero requirente (sic)".

Una empresa llamada Cabiline SA, sería la que se usaba por Presidencia para trasladar al matrimonio presidencial y que se formó en 2008 bajo el nombre ficticio de Aires Argentinos. "Muñoz creó la empresa con el fin de trasladar el dinero y ocultar los viajes bajo el movimiento comercial de Cabiline", cita textual el diario lo que habría dicho un testimonio anónimo en la nueva denuncia.

El fiscal Ramiro González le dio crédito a un testimonio según el cual Muñoz "creó la empresa con el fin de trasladar el dinero y ocultar los viajes bajo el movimiento comercial de Cabiline”. La versión de la constitución de Cabiline fue confirmada al diario Clarín por fuentes aeronáuticas.

María Inés Questa y el abogado Sergio Abel Zanzero, socios originales de Cabiline, habrían actuado como simples "testaferros de Daniel Muñoz”. La empresa fue vendida el año pasado.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias