FONDOS BUITRE

Capitanich negó que Griesa pueda declarar a Argentina en desacato

El jefe de Gabinete dijo que “en la condición de país soberano no existe una condición de desacato”.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 10:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El juez de Nueva York Thomas Griesa, alertó este sábado que no dudará en declarar a la Argentina en desacato si persiste en realizar declaraciones "falsas sobre que ya cumplió con sus obligaciones financieras".

El magistrado les dijo a los abogados del estudio Cleary Gottlieb, que representa a la Argentina, que el Gobierno argentino ha hecho "comunicaciones falsas y engañosas pese a que le había ordenado que suspendiera estas prácticas". Afirmó que solo son "legítimos" los pagos hechos con orden judicial "y eso no ha ocurrido", y exigió"seguir negociando con el mediador" Daniel Pollack.

En ese sentido, en la conferencia de prensa que brindó Jorge Capitanich en la mañana de este lunes, el jefe de Gabinete rechazó las afirmaciones del juez: "En la condición de país soberano no existe una condición de desacato. Habría que preguntarle al juez Griesa qué significa la figura de desacato para un país soberano", dijo el funcionario chaqueño.

Además, "caqui”, evaluó que "esto requiere una lógica de análisis distinto: Estados Unidos es responsable de su poder judicial y más allá de la supuesta independencia de poderes, es claro que aquí se cambian los roles".

"Estados Unidos debe promover una solución pacífica de esta controversia en el marco de la política exterior", señaló Capitanich reclamando al Ejecutivo estadounidense una intervención que permita destrabar la situación derivada de fallos del juez Griesa por los que los acreedores de la Argentina no pueden acceder al pago de un vencimiento realizado por el país.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias