UNA BUENA

Provincia retrocedió y restituirá los cupos en los comedores escolares

Luego del paro docente, Nora de Lucía tuvo que dar marcha atrás a la polémica decisión que tomaron a principios de año.
martes, 12 de agosto de 2014 · 19:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La provincia de Buenos Aires tuvo que dar marcha atrás a la polémica reducción de cupos de comedores escolares que hizo a comienzos de este año.

Este martes, el Frente Gremial Docente de Buenos Aires (FGDBA) informó que desde la Dirección General de Cultura y Educación les confirmaron que el gobierno que conduce Daniel Scioli hará lugar a uno de los reclamos que motivaron el paro de 48 horas realizado la semana pasada.

De esta manera, la reducción de cupos que generaron ser materia de tratamiento por parte de la justicia, que oportunamente ordenó restituirlos en varios distritos, como Tres Arroyos, Ituzaingó, San Isidro y Tigre; serán restituidos.

Según señalaron desde el Frente Gremial Docente, La responsable de educación provincial, Nora de Lucía "rearfirma que cada Consejo Escolar tiene la responsabilidad de las prestaciones del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en cada distrito en todas las modalidades existentes: Comedor, DMC, Módulo Simple, Doble y Completo".

En ese marco, señalaron que "el Ministerio de Desarrollo Social deberá garantizar que el SAE se cumpla teniendo en cuenta la calidad y variedad nutricional de los menúes para los alumnos".

A su vez, indicaron que "está garantizado el presupuesto necesario para atender" el programa SAE, según destaca la notificación que llegó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia a todos los inspectores, jefes regionales, ditritales y areales.

También pide que "cada Consejo Escolar debe dar estricto cumplimiento del Convenio Marco nº 56/2002 con el objeto de que el Ejecutivo provincial focalice el SAE y otros programas sociales en aquellos destinatarios de estas políticas públicas".

Por otra parte, El Consejo Escolar de Necochea realizó el acto de Apertura de Sobres, para la contratación directa del SAE (Servicio Alimentario Escolar).

Los rubros que participaron en la compulsa de precios fueron: panadería, pescadería, carnicería, frutas, verduras, fiambres, lácteos y productos secos. De la compulsa participaron 12 proveedores diferentes y la misma fue publicada inicialmente en medios de comunicación locales.

"Para dicha adjudicación el Consejo Escolar evaluará cotización de precios, antecedentes de cada proveedor y calidad de los productos”, informa el comunicado.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias