HOLDOUTS

Duro comunicado de un fondo buitre: “Lo peor está por venir”

“Ninguna propuesta de las que recibimos no fue ni remotamente aceptable”, señala el escrito del fondo Aurelius Capital, que lidera el litigio con NML Capital.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 20:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Uno de los fondos buitre que encabezan el litigio volvió a desmentir un posible acuerdo entre privados. Se trata del Aurelius Capital, que junto con NML Capital, lideran la demanda contra la Argentina.

Mediante un comunicado, el fondo del multimillonario Mark Brodsky apuntó que "no hay perspectivas realistas de una solución privada" con los bancos extranjeros, y explicaron que "las ofertas no eran ni remotamente aceptables".

En ese sentido, informaron que para encontrar una solución y evitar el default, se comprometieron con entidades privadas, pero afirmaron que"nos convenció que no hay ninguna perspectiva realista”, y sostuvieron que "ninguna de las entidades estaba dispuestas a financiar más que una pequeña suma de los pagos que nos querían hacer aceptar”.

"Si quitamos el velo de este proceso de negociaciones irreal queda sólo una sobria verdad: los líderes argentinos tomaron una decisión calculada y cínica para violar y repudiar una orden judicial y poner a su república en default", denunciaron.

En otro de los duros párrafos, el escrito lanza que el gobierno "se esconde detrás de la cláusula RUFO, pero no se esfuerza en buscar ‘waivers’” para que los bonistas renuncien a ese derecho.

Además, detallaron que "una de las propuestas fue retirada incluso antes de que pudiéramos responder. Y ninguna de nuestras propuestas recibió una respuesta positiva”.

"Los argentinos ya pagaron un alto precio por la arrogancia de sus gobernantes. Con la Argentina otra vez defaulteando sus bonos, tememos que lo peor esté por venir”, remata el escrito.

Mark Brodsky, dueño del fondo Aurelius

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias