BOUDOUGATE

Golpe judicial a Boudou por la causa del viaje a Necochea

La Cámara Criminal y Correccional Federal avaló el testimonio de un empresario en la causa por presuntas dádivas. Admitió haber traído al vicepresidente a nuestra ciudad en un vuelo gratuito como una “gauchada”.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 10:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El vicepresidente procesadoAmado Boudou, hace un buen tiempo que no la está pasando bien. Primero, el procesamiento por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la causa Ciccone. Después, un segundo procesamiento como partícipe necesario del delito de falsificación de documento público en la causa de auto con papeles truchos. Además, puede tener un tercer procesamiento por el presunto enriquecimiento ilícito y, como si esto fuera poco, tiene una denuncia en el Partido de la Costa por quedarse con "un vuelto” en la construcción de 600 casas.

Para colmo de males, este miércoles sufrió un nuevo revés judicial, esta vez de la Cámara Federal porteña, que convalidó la declaración de un empresario en la causa en la que se investigan presuntas "dádivas” por el uso de aeronaves. En diciembre de 2011 viajó a Necochea en un Lear Jet y en un helicóptero, pero no hay comprobantes de pago, según informa La Nación.

Se trata del empresario Marcelo Scarmellini, piloto y directivo de la empresa constructora Ecodyma, cuya intención era quedarse con una obra de 160 millones de pesos en Puerto Quequén, que no se pudo concretarse luego de que estalló el escándalo. La administración del puerto se encontraba a cargo de José de Gregorio, que respondía a Porcaro. Scaramellini declaró haber transportado a Boudou en un vuelo en helicóptero gratuito a Necochea como "una gauchada” tras un pedido que le hizo el entonces intendente de Necochea Horacio Tellechea, quien también estuvo en ese viaje.

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun respaldaron la declaración como "testigo” y no como "imputado” de un delito, tal como había planteado la defensa de Boudou y la fiscalía, a cargo de Carlos Rívolo.

La Sala Segunda de la Cámara dejó abierta la posibilidad de que Scarmellini sea citado a indagatoria, lo que terminaría exhibiendo una situación similar a la de Nicolás Ciccone en la causa en la que se investigan irregularidades en el rescate de la imprenta.

En esa causa, en la que Boudou está procesado, Ciccone declaró primero como testigo y luego como acusado, y hoy afronta una situación procesal similar a la del vicepresidente.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias