SE PASÓ DE LA RAYA

El chofer de un gobernador K fue detenido con 20 kilos de cocaína

Trabajaba para Sergio Urribarri y fue detenido mientras conducía su auto con la carga de droga. La gobernación intenta desligarse. Aseguran que tenía contactos con “Los Monos”.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 15:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El chofer del gobernador de Entre Ríos y uno de los precandidatos para ser presidente en 2015 por el kirchnerismo, fue detenido en Santa Fe con 20 kilos de cocaína.

Aunque nunca se dijo públicamente que era un trabajador directo de Sergio Urribarri, el secretario de seguridad Sergio Berni, participó del operativo donde se detuvo a Marcelo Alejandro Acosta.

En tanto, la gobernación de la provincia intentó desligarse de grave hecho, diciendo que lo habían pasado al Ministerio de Desarrollo Social un mes antes de la detención.

Aunque el caso sale a la luz estos días, la detención fue el 19 de mayo, mientras manejaba un Peugeot 307 gris.

Acosta, detenido por trasladar 20 kilos de cocaína, no solo era el chofer del gobernador de Entre Ríos, sino también, amigo del secretario privado de Urribarri, según informa el sitio iProfesional.

Marcelo Alejandro Acosta (A la izquierda)

 

El "narcochofer”, quien aparece en muchas fotos con dicho secretario, habría trabajado para la banda de los Lagartos, que mantenían contactos con Los Monos, que operan en Rosario, Santa Fe, informa el sitio local Análisis.

"Abogamos para que se lleven adelante todas las acciones y se profundice la investigación para continuar con la lucha contra el narcotráfico que hicimos propia desde el primer día de nuestra gestión",afirmó el ministro de Gobierno Adán Bahl, quien precisó que el agente público había dejado de desempeñar funciones de auxiliar en el parque automotor de la gobernación en febrero de este año y el 7 de abril fue reintegrado por decreto al Ministerio de Desarrollo Social, organismo del que es agente de planta permanente.

El ministro agregó que "es importante ser rigurosos con la información y dejar en claro que el agente Marcelo Acosta no se desempeñaba en la Gobernación, y menos aún como chofer del gobernador, al momento de su detención el 13 de mayo”.

Bahl indicó que el delito que se le imputa a Acosta es federal, "por lo que es la justicia la que está investigando el hecho. Desde el Estado provincial el Ministerio de Desarrollo Social ha instruido un sumario administrativo tal como corresponde a una situación como ésta".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias