LEY ANTITERRORISTA

Cristina denunció que los buitres están detrás de la quiebra de la imprenta Donnelley

El Gobierno aplicará la Ley Antiterrorista contra la imprenta estadounidense Donnelley.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 10:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La Presidente de la Nación, Cristina Fernández,sorprendió en la tarde este jueves, al denunciar que algunos fondos buitre están detrás de la "quiebra exprés" que tramitó la empresa gráfica de origen estadounidense Donnelley, ubicada en Garín, con la presunta colaboración de la Justicia argentina, de acuerdo con la Presidente.

En un acto en la Casa Rosada, la Presidente objetó el proceso de quiebra que antecedió al cierre y sugirió que la medida no respondía a cuestiones económicas sino a la intención de "crear una situación de zozobra con tal de ver a un gobierno de rodillas". Por ese motivo, anunció que se le aplicará a la empresa la llamada "Ley Antiterrorista, porque buscan alterar el orden económico y financiero" del país, según justificó la mandataria. Será la primera vez que se utilizará esa norma para demandan a una compañía. En ese sentido, Cristina Fernández dijo que el Gobierno ha"presentado la denuncia por alteración al orden económico y financiero".

Cristina sugirió que la quiebra de Donnelley, que amenaza dejar 400 despedidos, fue orquestada por los fondos buitre, y anunció que la AFIP se presentó ante la Justicia para que revierta esta situación: "Estamos ante un caso fraudulento para intentar atemorizar a la población", denunció la jefa de Estado.

También dijo Argentina demandará a Donnelley en Estados Unidos, donde tendrá que "justificar" por qué la firma dice haber perdido 22 millones de dólares en la Argentina, perjudicando de esta manera a los accionistas de la compañía.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias