PELEA CON LOS HOLDOUTS

Los fondos buitre también buscan embargar activos de Cristóbal López

El magnate Paul Singer, luego de poner el la mira 123 empresas de Lázaro Báez, apunta los cañones al “zar del juego”.
martes, 19 de agosto de 2014 · 17:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El magnate Paul Singer, dueño de NML, uno de los principales fondos buitre que demandaron al país, sigue buscando adueñarse de bienes de empresas argentinas.

La semana pasada un juez de Nevada falló a favor de Singer para embargar 123 empresas propiedad del empresario amigo de Néstor Kirchner yCristina Fernández, Lázaro Báez, considerando que malversó los fondos de Argentina a través de sociedades fantasma que se radicaron allí.

La existencia de este dinero y estas sociedades fantasma presuntamente vinculadas al Estado se basa en la investigación realizada por el fiscal José María Campagnoli sobre Báez. Sin embargo, el empresario investigado en la "ruta del dinero K” niega ser el dueño de esas empresas.

Ahora, el multimillonario va más allá y luego de la investigación que cae sobre Báez, pusieron el ojo en otro empresario argentino,Cristóbal López, quien el periodico New York Post nombra como "el amigo rico y bien relacionado del difunto presidente de Argentina, Néstor Kirchner”.

La misma fuente señala que, ahora, Singer pretende utilizar los poderes otorgados por la corte de Nevada, para emitir citaciones a por lo menos dos empresas vinculadas a López en Nevada.

Una de ellas es, Centenary Internacional, es una empresa fantasma que cotiza en bolsa, sin actividad comercial propiedad de López.

Según explica el diario neoyorquino, aunque la empresa no tuvo operaciones, el año pasado reportó una perdida neta de cerca de U$S 1.000.000 y, además, el firmó recientemente el alquiler por 10 años de un espacio en Madison Avenue cerca del Museo de Arte Moderno, a un costo de U$S 34.333 al mes.

Además, el mismo medio pone en estado de alerta las empresas de petroleo y gas que posee Cristóbal López: "Singer se come las uñas por más información”, dice el New York Post.

Sin dudas, este martes fue un dolor de cabeza para el empresario dueño de C5N, Minuto Uno, Ideas del Sur y Radio 10 entre otros medios, ya que de confirmarse esta información, se le suma al cierre por un año del Dania Casino & Jai Alai, el complejo de juego que el empresario tiene en Florida, Estados Unidos, la cual implica el despido de 300 empleados, según informó El Nuevo Herald.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias