MÁS CAUSAS

Amado Boudou imputado por un plan de viviendas en la costa

El vicepresidente de la Nación es acusado de malversar fondos de un plan de viviendas del Partido de la Costa.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 15:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió abrir una investigación en contra del vicepresidente procesado,Amado Boudou, por supuestas irregularidades en un plan de viviendas en el Partido de la Costa.

Se trata de una denuncia hecha por el concejal de aquella comuna Marcos Alfredo García, quien además acusó al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; a Boudou, y al exintendente Juan de Jesús.

Pollicita busca determinar en su investigación si Boudou puede ser acusado de los delitos de violación de deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho, malversación de caudales públicos, exacciones ilegales y tráfico de influencias, según informa el sitio Infobae.

El 25 de junio de este año, el Consejo Deliberante de la Municipalidad de la Costa citó a sus integrantes, para tratar convenios de pago dos deudas con el banco Hipotecario, en el que resaltó una obra inconclusa que data del año 2005, mientras Boudou era secretario de Hacienda del Partido de la Costa y estaba a cargo de las finanzas del municipio.

La deuda investigada por la justicia, es de $1.930.000, de un convenio que no específica de donde provenía ese monto. Luego de investigaciones, la oposición descubrió que la deuda era por las obras inconclusas de la empresa Cantera FC, que el Frente para la Victoria aprobó en soledad el convenio de pago.

En ese momento "Boudou avaló con su firma un estratégico Plan Federal de Viviendas que lanzó con el ministro de Planificación, Julio De Vido. De las 600 casas y cuatro escuelas que debían ser construidas por la empresa Cantera FC -las obras debían concluir en 2006- en las localidades de Mar de Ajó, San Clemente y San Bernardo, no terminaron ninguna.”

$24 millones de $46 millones acordados, fueron adelantados por el actual vicepresidente de la nación en aquel momento junto con Juan de Jesús, el intendente de entonces a la empresa Cantera FC.

Marcos García, concejal por la fuerza vecinal A Toda Costa, había manifestado en junio que "entregó el dinero un martes contra certificados de obra truchos y el jueves la empresa entró en convocatoria de acreedores. Está claro que Cantera era de Boudou y De Jesús; éste fue el primer robo institucionalizado de Boudou". "Son tan caraduras que emitieron los cheques sin cruzar. ¡Justo se olvidaron! Según tengo entendido, se cobraron en una casa de cambio de Buenos Aires", relató García, quien denunció al vicepresidente.

Por otra parte, según consigna la agencia NA, la Sala II de la Cámara Federal dispuso este jueves que es competente el juez federal Julián Ercolini para investigar el robo que sufrió de pertenencias en el interior de un vehículo Agustina Kämpfer, la pareja del Vicepresidente Amado Boudou.

Lo resolvió a raíz que el juez se había declarado incompetente y el fiscal Federico Delgado pedido que debía investigar la Justicia Federal al considera que se desconocía si las dos notebooks y un disco rígido que sustrajeron del vehículo Audi, propiedad de Boudou, pero que utilizaba Kämpfer, son del Vicepresidente o bien de ella.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias