BOLSA DE COMERCIO

Cristina Fernández escuchó críticas en primera persona

En el acto por el aniversario 160 de la entidad, Gabbi cuestionó el cepo cambiario, alertó por la inflación y pidió reglas de juego "claras". La Presidente le recordó la cantidad de dinero que ganan los inversores bursátiles.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 09:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un singular cruce de declaraciones protagonizaron este miércoles la mandataria Cristina Fernádez y el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, durante el acto de celebración del aniversario número 160 de esa entidad.

Gabbi recordó que solamente tuvo un amigo en la política, el exjefe de Estado Néstor Kirchner, aunque con "diferencias ideológicas", y lanzó críticas a la gestión de Cristina. Cuestionó el cepo cambiario, alertó sobre los niveles de inflación en el país y pidió reglas de juego "claras".

"Las restricciones nos quitan posibilidades de competir en otros mercados de capitales", remarcó durante su discurso, haciendo incluso mención a "trabas burocráticas", antes de cederle la palabra a la jefa de Estado, quien asistió a la cita acompañada por su Gabinete.

La mandataria afirmó que "los que pusieron plata en la Bolsa de Comercio ganaron más que los que compraron dólares" en el mercado informal: "Hubo más rentabilidad aquí adentro que quienes fueron a una cueva o un arbolito a comprar un dólar", sostuvo.

Indicó que "el dólar blue o ilegal parece ser más noticia pero tenemos que cambiar esa lógica", al tiempo que resaltó la ganancia -y el dinero que obtuvieron- los inversores bursátiles en los últimos años, y arengó a los ahorristas a recurrir a la Bolsa.

También defendió el intento de modificación de la Ley de Abastecimiento y los proyectos para generar normas que defiendan a los consumidores, y pidió a los empresarios que generen confianza para que los ahorristas inviertan en la entidad bursátil.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias