BUSCAN UNA SALIDA

Bonistas proponen renunciar a la cláusula RUFO

Un grupo de tenedores de bonos de los canjes de 2005 y 2010 están trabajando para remover el obstáculo para que la Argentina llegue a un acuerdo con holdouts que la demandaron.
viernes, 22 de agosto de 2014 · 12:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Un grupo de bonistas reestructurados de deuda argentina están trabajando para remover la cláusula llamada RUFO que se incluyó en los canjes de deuda de 2005 y 2010 por la cual se prohíbe pagarles más a los holdouts, por lo que se crea una igualdad de condiciones para aquellos que entraron o no a los canjes.

Argentina argumentó que la cláusula, uno de los obstáculos para que el país llegue a un acuerdo con fondos que la demandaron, no le permite ofrecer mejores términos a los acreedores no reestructurados que a los que acudieron a los canjes

En ese marco, según informa Reuters, Christopher Clark, un socio del bufete Latham & Watkins, que asesora a bonistas con más de 5.200 millones de euros en deuda argentina, dijo a IFR el jueves que están trabajando en una solicitación de consentimiento por la cláusula.

"Estamos avanzando y trabajando con Deutsche Bank para progresar lo más rápido que sea posible en solicitación", dijo Clark a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Para que opción se haga realidad, una gran mayoría de los reestructurados debería declinar este derecho que si bien por un lado los perjudicaría, porque no podrían hacer demandas multimillonarias tras el pago a los fondos buitres, liberaría el pago para todos los tenedores de bonos de llegar a un acuerdo con los holdouts.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias