HOLDOUTS

El Gobierno pedirá la remoción de Pollack: “Se pone la camiseta de los buitres”

El número dos de Axel Kicillof, confirmó que ese será el segundo pasó en la negociación y reafirmó que Argentina no está en default.
domingo, 3 de agosto de 2014 · 15:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Después de intentar por todos los medios destrabar el conflicto con los holdouts, el Gobierno, inmerso en el default, buscará que el mediador designado en su momento por el juez Thomas Griesa, sea apartado del caso. Daniel Pollack, quien días atrás había sido ratificado por el juez neoyorquino, es a quien ahora apuntan desde el Gobierno argentino.

En ese marco, el viceministro de economía, Emmanuel Álvarez Agis, explicó en diálogo con la radio FM Nacional Rock que "el próximo paso es pedir la remoción del mediador que está actuando con parcialidad. Vamos a hacer la presentación formal y veremos que contesta el juez", acusando, de esta manera que "mas que mediador, Pollack se está poniendo la camiseta de los buitre porque no le está pidiendo nada, ni que bajen las condiciones".

"Están de los dos lados de la mesa. En el mercado de capitales lo que está absolutamente prohibido es realizar transacciones comerciales manejando información privilegiada. No están solo manejando esa información, sino que la están creando", señaló el número dos de Axel Kicillofsobre los fondos buitre. Y pidió que "la gente esté tranquila, que esto no tiene ningún efecto directo en la vida cotidiana”, sobre las consecuencias del default, en la que muchos economistas pronostican que se agravará la actualidad económica de Argentina, incrementándose de esta manera la recesión y viéndose implicados también, caídas en el consumo y en los créditos.

Asimismo, Álvarez Agis, señaló que "argentina demostró que no va a tomar medidas desesperadas y nada que comprometa el futuro de los argentinos”, y remató: "Quieren que el país antes de pasar por el casino pase por la casa de empeño para entrar sin nada y dejar recursos como Vaca Muerta”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias