CONFLICTO DOCENTE

Scioli convoca a los docentes para el miércoles

La administración bonaerense tenía previsto este lunes convocar a las comisiones técnicas con el objetivo de resolver los reclamos del sector docente.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 12:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Mientras los docentes se quejan porque los salarios están en un nivel bajo, y que los docentes bonaerenses cobran el "salario más bajo de la región centro del país”, según reclamó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, el Gobierno bonaerense anunció este lunes que convocará para el miércoles al Frente Gremial Docente y les pidió que levanten el paro, aunque ratificó que se descontarán los días de medida de fuerza y aclaró que la paritaria no se reabrirá.

El encargado de realizar el anuncio fue el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien aclaró que "más que comentar, tenemos que intentar solucionar los problemas" que los docentes plantearán en la mesa de negociaciones.

No obstante, reiteró que "la huelga está fuera de contexto porque la inflación aún no superó al aumento otorgado por la Provincia en marzo a todos los docentes", y ratificó el descuento de los días de paro.

Según la agencia de noticias NA, el funcionario anticipó que en la mesa del miércoles se debatirán temas "que son de trabajo" planteados por el Frente Gremial Docente, referentes a la infraestructura, la obra social y los comedores.

La administración bonaerense tenía previsto este lunes convocar a las comisiones técnicas con el objetivo de resolver los reclamos del sector docente, aunque en la agenda no estaba contemplada la reapertura de la paritaria salarial, porque es anual y ya está cerrada.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias