HOLDOUTS

Kicillof reconoció que el conflicto con los fondos buitre afectará al país

El ministro de economía dijo que el fallo que llevó a la Argentina al default tendrá implicancias para el sistema financiero mundial. Además, le pidió al gobierno de EE.UU. que le ponga “límites” a Griesa.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 10:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Un poco mas tranquilo que en días anteriores, cuando el conflicto con los holdouts estaba en pleno desarrollo y con mucha incertidumbre, el ministro de economía Axel Kicillof, quien participó en los últimos días de la dura negociación ante el mediador Daniel Pollack, dijo que "la batalla" con los holdouts afectará a la Argentina y tendrá implicancias para el sistema financiero mundial.

En ese marco, el ministro declaró en diálogo con Radio del Plata que "esa es una batalla que por supuesto afecta a la Argentina pero tiene implicancias para el sistema financiero mundial. La Argentina no tiene ningún privilegio, pero le toca protagonizar un acontecimiento de escala mundial".

Y además, adelantó que están trabajando en nuevos anuncios para reactivar el mercado doméstico, que según Kicillof, se atrasaron por los viajes de los funcionarios del Palacio de Hacienda para intentar encauzar el diálogo con los holdouts.

En tanto, indicó: "Yo no voy a negar dificultades. Dificultades reales. Como lo es el crecimiento del comercio internacional. Hay una desaceleración brutal. Quiero hablar de la realidad. Y donde haya un problema va a haber un gobierno activo desde lo económico para que no se pierdan puestos de trabajo".

Además, el ministro cuestionó la actitud del Gobierno de Estados Unidos y le pidió que "intervenga y ponga límites” ante el fallo del juez de Nueva York que llevó a la Argentina al default.

En ese marco, el funcionario planteó que "EE.UU. puede hacerse el tonto, pero hay un juez tratando de embargar algo que es de los bonistas, ya ni es nuestro. ¿Por qué el gobierno de EE.UU no interviene y le pone límites a este juez?”.

"Lo que pasa con los fondos buitre es una radiografía de cómo funciona el sistema financiero internacional", sostuvo y consideró"una operación mediática” las versiones sobre la compra de deuda por parte de bancos locales.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias