HOLDOUTS

Gobierno vs. EE.UU.: Presentaron una demanda en La Haya por los holdouts

El Estado acusó al gobierno de Barack Obama de violar la soberanía argentina. Además, solicita que acepte la jurisdicción de la Corte Internacional para dirimir las diferencias por la reestructuración de la deuda, bloqueada por Griesa.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 15:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La Argentina presentó este jueves ante la Corte Internacional de La Haya una denuncia contra el gobierno de los Estados Unidos, entorno a la reestructuración de su deuda, porque ese país no impidió el embate de los fondos buitre contra la soberanía argentina, confirmó en la tarde de este jueves el tribunal con sede en los Países bajos.

"La Argentina busca instaurar un proceso contra los Estados Unidos y requiere que (ese país) acepte la jurisdicción de la Corte", indica el comunicado del tribunal. Y agrega que "la Argentina sostiene que los Estados Unidos violaron la soberanía argentina e inmunidades como consecuencia de decisiones judiciales de tribunales estadounidenses en torno a la reestructuración de su deuda pública", aunque agregó que "ninguna acción se adoptará hasta que Estados Unidos consienta la jurisdicción" de La Haya.

Por su parte, el documento enviado por el Gobierno argentino sostiene que los Estados Unidos han permitido violaciones a la soberanía e inmunidades que protegen a la Argentina por admitir decisiones judiciales adoptadas por los tribunales estadounidenses en relación a la demanda iniciada por los fondos buitre.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias