PROGRAMA PROEMPLEAR

¿Estás desempleado? Enterate como podés ganar $2.700 mensuales

La presidente Cristina Fernández lo anunció en cadena nacional, un nuevo programa para “insertar laboralmente a los jóvenes capacitados”.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 13:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Este jueves, la presidenteCristina Fernández anunció mediante cadena nacional, un nuevo programa que apunta a optimizar los instrumentos para proteger los puestos de trabajo y promoverlos.

El programa Proemplear busca fomentar la inserción laboral de los jóvenes y consiste en la ampliación de los hasta ahora denominados planes Repro y del Progresar.

En ese sentido, la primera mandataria afirmó que van "a incentivar a los jóvenes a estudiar y capacitarse y a los empresarios, a insertar laboralmente a los jóvenes capacitados”.

Además, explicó que las modificaciones de los planes anteriores son "una respuesta para los desafíos del contexto laboral actual: promover puestos de trabajo, proteger y promover inserción".

¿En qué consiste el plan Proemplear?

■ Se trata de un programa que se articula con el Plan Progresar, en el que se asiste a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y adultos desempleados con 600 pesos por mes.

■ Si esos jóvenes, ingresan a trabajar a una fábrica, ese beneficio se llevará a 2.000 pesos por el término de 6 meses para promover la inserción laboral.

■ Pasado ese periodo, si la fábrica decide emplear a ese joven de forma definitiva el aporte se llevará a 2.700 pesos para completar el sueldo básico del convenio y tendrá una duración de entre 6 y 12 meses, de acuerdo a cada industria.

Durante la exposición, Cristina añadió que "abarca a 815 mil trabajadores, pero a más de 300 mil empresas: las beneficiarias son PYMES".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias