EL CASO DE LA EFEDRINA

Berni dijo que si Servini de Cubría “dice eso es porque las llamadas deben existir”

El secretario de Seguridad de la Nación opinó sobre la investigación aunque dijo que no le consta que hubiera narcos implicados.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 11:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se sumó en la polémica sobre la investigación de la jueza María Servini de Cubría.

Este viernes la jueza admitió que investiga cruces de llamados entre supuestos narcotraficantes y funcionarios de la Casa Rosada: "Tenemos entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos. Queremos saber quiénes usaron esos teléfonos", declaró.

En ese contexto, Berni aseguró que a él "no le consta”, pero admitió que "las llamadas deben existir”, en dialogo con Radio La Red.

"Si la jueza dice eso es porque las llamadas deben existir. Eso no quiere decir absolutamente nada tampoco", demacró el Secretario de Seguridad de la Nación y remarcó: "Cuando (la jueza) dice 'algunos narcos', a mí no me consta. Debería identificar primero quiénes son los narcos".

La jueza le pidió a Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia que le informe quiénes utilizan los números que figuran en las pericias.

Servini de Cubría sostuvo que "el narcotráfico tiene que tener apoyo de adentro, de alguien importante, porque sino la Policía los localizaría de inmediato", puesto que pudo comprobar que ingresó ilegalmente efedrina al país y que esas maniobras de narcotráfico necesariamente tiene que contar con "ayuda de alguien de la política".

Además, enfatizó que "la denuncia original se dividió en varias causas y así es difícil poder investigar; cuando se divide una causa en 20 ó 50, de alguna manera a uno le impiden la investigación”.

Según la jueza, el ex titular de la Sedronar, José Granero,"tenía algún amigo" que "manejaba" el ingreso de la efedrina a la Argentina y que él mismo, denunciaba en distintos juzgados para demorar la investigación.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias