DATOS DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

Cristina Fernández es cada vez más rica en una Argentina pobre

La Presidente aumentó su patrimonio 15% durante el 2013, gracias a las ganancias de sus alquileres y de sus plazos fijos. Ahora tiene $55 millones.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 19:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El patrimonio de la presidente Cristina Fernández creció más de $7 millones, según datos arrojados por la Oficina Anticorrupción (OA), quien publicó la declaración jurada de bienes de la Jefa de Estado.

La presidente ostenta bienes por $55.304.793, un 15% más que los $48.213.189 declarados en el ejercicio 2012, según la documentación.

Entre los datos vertidos, Cristina muestra haber declarado ganancias por $4.759.140,02 por "ingresos del trabajo, de alquileres y otras rentas neto de gastos" y, además declara gastos personales por $964.882.

Según la documentación de la (OA), Cristina no incorporó nuevos bienes a su patrimonio, sino que, hubo cambios en los valores al comienzo y final del período que se deben "a la variación del patrimonio neto de las sociedades, es decir sobre la misma cantidad de acciones que se poseen al inicio y al final del año, y que tienen un valor diferente de acuerdo al desarrollo operativo y económico de la empresa".

Por otro parte, la empresa del empresario de Santa Cruz y amigo de los Kirchner, Lázaro Báez, aún no abonó la deuda con la familia. Austral Construcciones le debe a Cristina $12 mil, acreencia declarada en 2012, según indica el sitio Infobae.

Además, dijo tener plazos fijos en pesos por casi 23 millones de pesos, que constituyen casi la mitad de su patrimonio y son otra de las grandes fuentes de su ganancia del 2013.

En todo el año 2013, la Presidente aseguró haber tenido gastos personales por 964 mil pesos.

La evolución patrimonial del matrimonio kirchner fue eje de polémicas y causas judiciales en años anteriores. El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a ambos en el 2008 por haber tenido un aumento patrimonial del 158 por ciento en solo un año. En una década el crecimiento de la fortuna de los Kirchner superó el 900 por ciento.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias