POLÉMICA POR LOS ÍNDICES

Capitanich: "La erradicación de la pobreza fue abrupta"

Así lo afirmó el jefe de Gabinete al rechazar el informe publicado por la Universidad Católica Argentina. "Los que elaboran los índices se observa que son institutos que ocultan una ideología detrás", remarcó.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 10:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El jefe de Gabinete Jorge Capitanich rechazó hoy un informe donde se estima en un 42 por ciento el índice de pobreza en la provincia de Buenos Aires y consideró que por el contrario ha disminuido abruptamente.

"La erradicación de la pobreza ha sido abrupta a través de políticas de inclusión social", manifestó Capitanich esta mañana en conferencia de prensa al rechazar el informe publicado por la Universidad Católica Argentina.

"Si se analiza quienes son los que elaboran los índices se observa que son institutos que ocultan una ideología detrás", añadió el jefe de ministros.

La publicación de la UCA señala que por la suba de precios y descenso en la actividad económica se produjo un agravamiento que determina que el 42,6 por ciento de los niños que habitan el conurbano bonaerense están incluidos en la pobreza.

De acuerdo a la agencia de noticias NA, Capitanich explicó que la reducción en los niveles de pobreza se deben a un incremento del empleo y mejoras en los salarios que permiten la inclusión social de aproximadamente quince millones de habitantes.

"Si hay más empleos y mejores salarios automáticamente la pobreza se reduce. No solamente mejoró la estructura de ingreso con empleo y salario sino a través de acceso a viviendas, energía eléctrica, agua potable y redes cloacales", afirmó.

"Esto significa reducción de los niveles de pobreza de carácter estructural", añadió. Asimismo el funcionario consideró que existen divergencias metodológicas ya que organismos multilaterales de crédito como el Banco Mundial destacan la política pública en la Argentina y los resultados obtenidos.

"Argentina mejoró sustancialmente el nivel de vida de la población. Faltan muchas cuestiones por hacer, pero nadie puede discutir los logros y resultados como el mejoramiento de condiciones salariales", puntualizó.

Capitanich consideró que los índices publicados son el resultado de una estrategia del arco opositor que pretende desvalorizar los logros alcanzados por el gobierno nacional a través de la implementación de políticas sociales.

"La estrategia desde el arco opositor es realizar promesas incumplibles. Lo que pretenden hacer en una primera face es decir que todos los esfuerzos en materia fiscal realizados por el Estado para garantizar la cobertura social, no sirven para nada", expresó.

"El objetivo es desvirtuar los esfuerzos de esta gestión. Cuando se analiza quienes son los que elaboran los índices son institutos que ocultan una ideología detrás", agregó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias