AHORRO MODE ON

Tendencia en la provincia: ¿Se vienen los patrulleros a gas?

El Partido de la Costa aprobó una ordenanza para que el parque automotor de la Patrulla Municipal funcione a gas. En Castelli ya funcionan y en Mar del Plata avanzan sobre el tema.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 14:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Una iniciativa insólita del Frente Renovador fue aprobada por el Concejo Deliberante del Partido de la Costa. Se trata de proveer equipos de gas a los 24 móviles que patrullan el distrito.

De esta manera, la Patrulla Municipal podrá ahorrar hasta 3 millones de pesos en un año, asegura el massista Rubén Oliva, aunque los motores perderían hasta un 12% de potencia.

Además, el concejal indicó que con ese dinero se podrían comprar más cámaras, patrullas y hasta un tomógrafo.

"Cada vehículo de la Patrulla Municipal gasta por día alrededor de 40 litros de nafta, al menos. Es decir, un total de unos 12 mil pesos de nafta por día”, dijo Oliva.

Utilizando el sistema de gas, "nos estaríamos ahorrando alrededor de 8 mil pesos por día. Es decir, en todo el año significa un ahorro de casi 3 millones de pesos”, explicó, según publica el sitio Entrelíneas.

En ese sentido, el ahorro sería tal, que en solo 45 días, se amortizaría el gasto inicial de la inversión.

Y ejemplificó que con el ahorro "tendríamos la posibilidad de comprar más cámaras, patrullas y hasta un tomógrafo para los hostales”.

En tanto, explicó que los motores perderían entre un 4 y un 12% de potencia, tendiendo a ser mayor mientras más grandes son los motores.

En la provincia de Buenos Aires ya se está implementando este sistema en distritos como Castelli, mientras que en Mar del Plata se avanza en el mismo sentido.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias