ROMPIÓ EL SILENCIO

Máximo Kirchner habló por primera vez en público

El hijo de la Presidente protagonizó un acto de La Cámpora en la cancha de Argentinos Juniors. Hablo de las próximas elecciones, criticó a los medios y se acordó de los buitres.
sábado, 13 de septiembre de 2014 · 18:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El sábado por la tarde, el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, se vio colmado de militantes de la La Cámpora, la mayoría de ellos muy jóvenes, tras la convocatoria llamada "Irreversible".

Tras los shows de las bandas Viejos Maderos, Manzana Podrida, Clase K, Medio Rejunte; la participación de murgas, y una performance con la representación del juez Thomas Griesa y los fondos buitre, decenas de miles de militantes participan del tramo final del acto convocado por la organización kirchnerista en el barrio de La Paternal.

Pero la cabeza del acto fue el mismísimo hijo de Néstor y Cristina. Máximo Kirchner habló por primera vez en un acto de La Cámpora donde resaltó su alocución en sentido a las próximas elecciones presidenciales en 2015.

El hijo de la jefa de Estado le dijo a la militancia que la vida le dio más de lo que esperaba. "Los vi a Néstor y Cristina realizarse", apuntó.

Y recordó la fuerza de su padre: "Ojalá todos tengan el 1 por ciento de la voluntad que tuvo Néstor. Era inquebrantable", remarcó.

El jefe de La Cámpora criticó con dureza a la oposición: "Lo que molesta no es la crítica. Lo que molesta es la soberbia y la falta de humildad. Muchos tuvieron la posibilidad de gobernar y nos dejaron patas para arriba", dijo. Y, sin mencionar, atacó a los políticos que abandonaron las filas del kirchnerismo: "Parece mentira gente ver que estuvo muy cerca de nosotros convertidos en punteros de otros candidatos a presidente".

El hijo de Cristina y Néstor Kirchner también desafió a la oposición a que compita con la Presidenta: "Si este gobierno, si Cristina es tan mala o no sirve, por qué, si están interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren terminar con el kirchnerismo o con el peronismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó, y volveremos a la calle a hacer lo que tenemos que hacer que es reconstruir el país. No le tengan miedo a las urnas, al pueblo o a la sociedad."

El dirigente también habló sobre el conflicto con los fondos buitres: "Siempre se escucha que hay que respetar la autonomía de la Justicia de Estados Unidos. ¿Cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado que lo traten de bobo?".

Durante el acto hubo videos evocativos de diferentes momentos de las presidencias de Néstor y Cristina, y cortos sobre la actividad de la militancia son proyectados desde temprano en las pantallas gigantes que están ubicadas a ambos lados del escenario, donde además se pudieron ver intervenciones audiovisuales locutadas por el humorista Pedro Saborido.

Desde temprano, miles de jóvenes con banderas y remeras que distinguían sus lugares de procedencia coparon las calles aledañas al estadio de Argentinos Juniors, aguardando el ingreso mientras cantaban y vibraban con consignas de apoyo al gobierno de Cristina Fernández.

Además de los principales referentes de La Cámpora, funcionarios, legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria participaron del encuentro.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias