SEIS AÑOS DESPUÉS

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de D’Elía por intimidación pública

Es en la causa donde se investigan los hechos del 25 de marzo de 2008, por el delito de intimidar a un ruralista durante una contramarcha en una protesta del Campo.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 13:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La Cámara Federal confirmó el procesamiento del dirigente social Luis D´Elía por el delito de intimidación pública al encabezar una contramarcha realización de una protesta de ruralistas contra la implementación de la resolución 125 que fijaba retenciones móviles a la producción agrícola.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal confirmó el procesamiento del dirigente por los hechos que tuvieron lugar el 25 de marzo de 2008, cuando un grupo de personas que lideraba habría provocado temor generalizado, tumultos y desórdenes contra manifestantes, para desplazarlos de las inmediaciones del Obelisco y la Plaza de Mayo.

Para la Justicia "no cabe duda alguna acerca del conocimiento que tenía D'Elía sobre el motivo de la manifestación que fue a enfrentar violentamente, puntualmente circunscripto a un reclamo que, justo o injusto, estaba relacionado con el dictado de la aludida resolución N° 125 y no con un golpe de Estado".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias