Cristina Fernández y Ban Ki-Moon dialogaron en la ONU

La jefa de Estado mantuvo un encuentro privado con el secretario de la Onu que se extendió durante unos 20 minutos. La entrevista tuvo lugar en el edificio de Naciones Unidas y significó el comienzo de la actividad de la jefa de Estado en Nueva York.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 18:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La presidente Cristina Fernándezconcluyó la reunión que mantuvo con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el edificio de la ONU, y que se extendió unos 20 minutos.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el canciller, Héctor Timerman, la embajadora argentina ante la ONU, María Cristina Perceval; el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, la dirigente de Kolina, Victoria Montenegro, y el director de Scholas Occurrentes, José María del Corral.

Según indica la agencia de noticias oficial Telam, Cristina recibió el apoyo de las principales centrales de trabajadores del mundo a la posición argentina en el tratamiento de la deuda soberana en el marco del litigio con los denominados fondos buitre, al tiempo que exhortó a que en un año "podamos sancionar en el marco de las Naciones Unidas el proyecto que establece un tratado regulatorio y jurídico de la deuda soberana".

La jefa de Estado mantuvo una reunión con los dirigentes de las centrales sindicales Confederación Sindical Internacional (CSI), la central obrera de los Estados Unidos (AFL-CIO), la Confederación Sindical para las Américas y la central sindical canadiense, en una reunión en el consulado argentino en Nueva York.

Durante el encuentro, la Presidente destacó que"la sentencia del juez (Thomas) Griesa tiene un carácter incumplible" y aseguró que "estamos ante un modelo depredador, eso es un modelo de los buitres".

En este marco, Cristina exhortó a "poder sancionar el marco regulatorio y jurídico para el tratamiento de la deuda soberana" y sostuvo que "esto no es 'no llores por mí Argentina', sino que es 'no llores por mí the world'".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias