HIDROCARBUROS

Para Capitanich, Argentina es la nueva Arabia Saudita

El jefe de Gabinete definió así al país parafraseando a la Presidente y en referencia al autoabastecimiento energético y los procesos de exploración y producción petrolífera.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 10:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró este martes que la Argentina mantiene como objetivo estratégico el autoabastecimiento energético y para ello sostiene procesos de exploración y producción petrolífera.

"Argentina está siendo considerada como la nueva Arabia Saudita porque está en un proceso de exploración y explotación petrolífera", manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

"Tenemos como objetivo estratégico el autoabastecimiento energético y necesitamos más inversiones como lo hace YPF, pero necesitamos también que las provincia argentinas incrementen sus niveles de producción", expresó.

En ese sentido, el Jefe de Ministros, aseguró que es necesario "invertir más" en exploración y explotación hidrocarburífera, al tiempo que precisó que la Argentina importa combustible por un valor de 12 mil millones de dólares, pero por sus reservas de petróleo y gas no convencional es considerada "la nueva Arabia Saudita", como lo dijo la presidente Cristina Fernández en en Nueva York.

Asimismo, el funcionario aclaró que las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos, que está siendo analizada en el Senado, fue acordada con las provincias petrolíferas, y destacó que "se abre un conjunto de oportunidades para incrementar el flujo de inversión y la velocidad de producción".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias