EN LA ONU

Cristina Fernández alertó sobre el "terrorismo financiero" que llevan adelante los fondos buitre

Al exponer ante la 69na Asamblea General de la ONU, la Presidenta alertó sobre el daño que causan los fondos buitre a los países que canjean deuda, como la Argentina. Además, volvió a reclamar por Malvinas.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 17:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La presidente Cristina Fernándezaseguró este miércoles que los fondos buitres funcionan como"desestabilizadores de la economía, casi una suerte de terrorismo económico y financiero".

"Fondos buitres que amenazan y hostigan con acciones sobre la economía de nuestro país, provocando rumores, infamias y calumnias, desde lo personal hasta lo económico y financiero de modo tal de actuar como verdaderos desestabilizadores de la economía, casi una suerte de terrorismo económico y financiero", sostuvo la jefa de Estado durante su discurso ante la 69na Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, la mandataria señaló que "no sólo son terroristas los que andan poniendo bombas, también son terroristas económicos los que desestabilizan la economía de un país y provocan pobreza hambre y miseria a partir del pecado de la especulación".

Manifestó incluso que "Argentina con la complicidad del sistema financiero de este país", en referencia a Estados Unidos, "está siendo acosada por fondos buitre" y volvió a criticar al juez de Nueva York Thomas Griesa.

También remarcó que la Argentina "va a pagar su deuda pese al acoso de los fondos buitre" y agradeció a la ONU la aprobación de la creación de un marco regulatorio para las reestructuraciones de deuda soberana. En este sentido, la jefa de Estado pidió que se ponga en marcha antes de la próxima Asamblea General de 2015, "para que a ningún otro país le pase lo que hoy le está pasando a la Argentina".

"Argentina es un país que tiene capacidad de pago, voluntad de pago y que va a pagar sus deudas pese al acoso de los fondos buitre", remarcó Cristina Fernández en su discurso, en el que -además- defendió el memorando con Irán y volvió a abogar por la soberanía de las islas Malvinas, entre otros temas.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias