CONFLICTO CON LOS HOLDOUTS

Dura solicitada de los fondos buitre dirigida a Cristina Fernández

"El desprecio de la presidente Cristina Kirchner por los tribunales estadounidenses, y la negativa de la Argentina a pagar sus deudas o negociar con los acreedores, ha provocado críticas internacionales", señala.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 11:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La American Task Force Argentina (AFTA), el grupo que representa al fondo buitre NML, acusó a la presidente Cristina Fernández de "despreciar a los tribunales" de los Estados Unidos.

La AFTA publicó este miércoles una solicitada en algunos matutinos porteños, en las cuales volvió a criticar duramente la actitud del Gobierno argentino por la disputa judicial que mantiene con los fondos buitre.

"Un ejemplo de falta de solidez", es el título del texto conocido este martes, oración que hace referencia a declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Wolfang Schauble, al hablar de Argentina "en una entrevista reciente", según la entidad.

La "Argentina ha vivido durante décadas por encima de sus posibilidades, no paga sus deudas y está por eso casi aislada del tráfico internacional de pagos", según el funcionario alemán.

Según indica el diario El Cronista, para la AFTA, la postura del ministro germano "es sabia", porque "todavía valora el estado de derecho que subyace en nuestro sistema financiero global".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias