CONCEJO DE LA MAGISTRATURA

Triunfo de Piedecasas en las elecciones de abogados del interior

Con apoyo radical, el ganador se impuso con más de 8.100 votos contra casi 7.000 de César Antonio Grau, quien era respaldado por el kirchnerismo.
sábado, 27 de septiembre de 2014 · 14:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El abogado santafesino Miguel Piedecasas se impuso este viernes en las elecciones del representante de los abogados del interior para el Consejo de la Magistratura, por lo cual se mantiene el equilibrio en el funcionamiento del organismo.

Piedecasas, que cuenta con el respaldo de las principales figuras jurídicas del radicalismo, sus aliados de UNEN y también del massismo, obtenía 8.135 votos, con el 95,14 por ciento de las mesas escrutadas.

En tanto que el rosarino César Antonio Grau, por "Equidad con Mayo" y a quien se vincula con el kirchnerismo, se quedaba en segundo lugar con 6.978 sufragios, con un padrón cercano a los 90 mil profesionales habilitados para votar.

Detrás de ellos, Adolfo Alvarado Velloso, que tuvo el respaldo del PRO de Mauricio Macri, sacaba 3.662 votos de apoyo; la lista 1 deCarlos Andreucci, expresidente de la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA), se quedaba con 2.680; y en último puesto se ubicaba el candidato de "Somos Abogados" Adolfo Athos Aguiar, con 261.

Con estos resultados, Piedecasas ("Abogados por una Justicia independiente") reemplazará al actual consejero Daniel Ostropolsky, también referente del ala opositora del organismo y quien le había dado su apoyo, luego de que en los últimos días se designaran a los tres representantes de los magistrados y al letrado por la Capital Federal.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias