CONFLICTO CON LOS HOLDOUTS

Fondos Buitre: El Gobierno rechaza posible declaración de desacato

Lo hace mediante dos cartas enviadas al secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry y al juez de Nueva York, Thomas Griesa.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 14:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El canciller Héctor Timerman aseguró este lunes que "no es concebible una declaración de desacato contra un país extranjero", al confirmar el envío de dos cartas, una al secretario de Estado norteamericano, Jhon Kerry y otra el Juez Thomas Griesa.

El ministro se expresó así apenas dos horas antes de que el juez de Nueva York Thomas Griesa, decida si declara en desacato a la Argentina tras un pedido de los fondos buitre, por el rechazo del país a pagarles unos 1.600 millones de dólares tras perder un juicio en los tribunales estadounidenses.

La embajadora ante los Estados Unidos, Cecilia Naóm fue la encargada de elevar la nota a Kerry.

Según indica el diario Clarín "el escrito argentino responde a un presentación de 29 páginas en donde los fondos buitre piden que Griesa declare a la Argentina en desacato haciendo un raconto muy detallado de todas las declaraciones realizadas por Cristina y Kicillof en contra del fallo de Griesa y los intentos para evadirlo."

"La moción de los demandantes para que se aplique el desacato que le pide a esta Corte que aplique sanciones monetarias no debe ser acordada”, dice el escrito que Argentina presentó hoy por la mañana.

Según el funcionario, "una declaración de desacato contra Argentina es la acción desesperada de los fondos buitre".

En conferencia de prensa, Timerman sostuvo que el Gobierno espera que "las decisiones que se adopten en los Estados Unidos sobre este nuevo acoso judicial de los fondos buitre" no afecte a la Argentina.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias