EL DOLOR DE CABEZA DIARIO

El Gobierno busca reformar la ley penal para frenar al dólar “blue”

Impulsarán reforma de la ley penal cambiaria para dar batalla al dólar blue, que diariamente viene perturbando el clima social en el país, cada vez que se conoce un nuevo record.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 11:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos)El Gobierno impulsará una reforma del régimen penal cambiario para dar batalla a la comercialización de dólares en cuevas, confirmó este lunes Carlos Gonella, jefe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Si bien aún no existe un borrador para modificar la ley 19.359 que regula el delito penal cambiario, la administración kirchnerista intentará avanzar en ese sentido para conseguir más herramientas que permitan combatir la comercialización del dólar en el mercado negro.

El mercado paralelo de divisas registró una explosión en el país después del cepo cambiario en el circuito formal que impuso el Gobierno desde octubre de 2011 para frenar una fuga de divisas de unos 20.000 millones de dólares anuales y fuertes presiones devaluatorias.

Según indica NA, el funcionario aseguró que la idea de modificar la ley "no surgió en los últimos tiempos" sino que se trata de una iniciativa de reforma que cuenta ya con "varios años", por lo que el Gobierno vio plausible impulsarlo.

Señaló Gonella que el actual Régimen Penal Cambiario tiene más de 40 años y está enfocado en un "paradigma que fue superado" por la realidad, por lo que "es necesario avanzar en una reforma porque no contempla el dólar blue o paralelo".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias