POR ADVERTIR OPERATIVOS

La Procelac investiga a funcionarios del Banco Central por supuesta connivencia con las cuevas

Existen sospechas y lanzaron una investigación, mientras el Gobierno procura intensificar la lucha contra el comercio ilegal de divisas
martes, 30 de septiembre de 2014 · 09:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) sospecha e investiga a funcionarios del Banco Central por supuesta connivencia con las cuevas financieras que comercializan divisas en el circuito ilegal del centro porteño.

Las líneas de investigación sobre las sospechas indican que existieron llamados desde el interior de la autoridad monetaria en la calle Reconquista a las "cuevas financieras" para advertirles cuándo y cómo se iban a producir los operativos de represión contra esa actividad ilegal.

Así lo reveló este lunes el jefe de la Procelac, Carlos Gonella, quien promueve cambios al Régimen Penal Cambiario (ley 19.359) para batallar contra el comercio ilegal de divisas en la Argentina, en medio de una fuerte escalada del precio del denominado "dólar blue".

En declaraciones a Radio América, el funcionario señaló que el organismo que preside detectó "funcionarios públicos adentro de las cuevas, brindando seguridad, lo que es una situación absolutamente ilegal".

Gonella se refirió así a "personal de distintas fuerzas de seguridad, incluso armado, que en tres o cuatro oportunidades" fue encontrado protegiendo los intereses de quienes compran y venden dólares en las denominadas cuevas de la calle Florida, en el centro porteño.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias