SE LOS "ENCANUTAN"

El Gobierno controlará la entrega de 0km en las concesionarias

La ministra de Industria, Débora Giorgi avisó a los gerentes de las concesionarias que comenzará a controlar las entregas de coches 0km para verificar si se cumple con el plan ProCreAuto.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 09:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Gobierno anunció elte miércoles a las concesionarias que comenzará a controlar las entregas para verificar si se cumple con las entregas previstas dentro del plan ProcreAuto.

Hasta agosto pasado se habían otorgados 14.300 préstamos para la adquisición de autos y hasta el momento se entregaron solamente 9.000, informó el Ministerio de Industria.

El plan, según las cifras del Banco Nación, recibe alrededor de 600 consultas diarias por el financiamiento del plan y se concreta aproximadamente por día el 70 por ciento.

La decisión fue comunicado por la ministra de Industria,Débora Giorgi, a los gerentes de las principales concesionarias, que concurrieron encabezados por el titular de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (ACARA), Abel Bomrad.

El encuentro se hizo luego de de que la presidenta Cristina Fernández responsabilizara a la industria automotriz de "encanutar" las unidades y no responder a las demandas de los clientes.

Bomrad había respondido a la jefa de Estado sosteniendo que"no veo donde está el negocio de encanutar los autos. Se supone que tanto industria como comercio generan la utilidad con el movimiento. En el caso del concesionario, este vende lo que puede reponer".

Giorgi recibió a los empresarios acompañada por funcionarios de segunda línea del ministerio de Economía, el Banco Nación, y de la Secretaría de Comercio, que en adelante será el organismo encargado de controlar a las concesionarias.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias